viernes, 28 de abril de 2017

APRENDIZAJE COOPERATIVO

TAREA DE IMPLANTACIÓN


Esta primera actividad del curso consiste en cómo formaríamos los grupos, qué criterios tendríamos en cuenta.

El agrupamiento será en una clase de 24 alumnos de 1º de primaria.

FASE 1:Diseño de los agrupamientos
a) Grupos heterogéneos
b) Tamaño de los grupos: grupos entre cuatro   Si combinamos el número de personas en cada grupo nos saldrán seis grupos.
c) Duración máxima del agrupamiento: un mes y medio , ya que estamos implementando esta nueva metodología.

FASE 2:Distribución del alumnado

Los criterios para la distribución del alumnado en grupos son los mismos, va a depender de las habilidades o necesidades que tenga cada uno y lo que puede proporción a sus compañeros. Se elegirá por ejemplo: a uno con más capacidades de cooperación, otro que le cuesta más y otros dos alumnos que tengan un nivel medio.
Como he dicho anteriormente, los grupos no van a ser los mismos durante todo el curso sino que cada cierto tiempo se reagruparán con los mismos criterios, pero teniendo en cuenta otros criterios en función de las circunstancias que vayan surgiendo.

FASE 3:Disposición del espacio y colocación del alumnado.